viernes, 5 de diciembre de 2014

Euroleague - 05/12

Valencia Basket - Crvena Zvezda (21:00)

Prácticamente una final para el Valencia y una gran oportunidad para los Serbios de cerrar su clasificación. 

Será un partido muy luchado e igualado con casi total seguridad, con mucha tensión y un ambientazo en una Fonteta que quiere de vuelta la mejor versión de su equipo.

Por parte de los locales, muchos problemas físicos. A las bajas aseguradas de Sam Van Rossom y de Serhiy Lishchuk, debemos unir varios jugadores que no se encuentran en su máximo esplendor físico. Pau Ribas no jugó en Andorra tras lesionarse en el calentamiento y Dubljevic, salió un par de veces del encuentro con problemas físicos, aunque forzó y siguió jugando. Ambos entrenaron ayer por primera vez para probarse de cara a este encuentro. Además Romain Sato, que tampoco participó en el último partido de Liga Endesa, lleva desde el miércoles entrenando con el equipo, y parece haberse recuperado de su tobillo. Por último, Rafa Martínez, quién igualará el récord de participaciones en competiciones europeas de un jugador taronja, que tenía Victor Luengo, también tuvo algún problema físico al final del encuentro en Andorra. Ciertamente se espera que todos los jugadores jueguen, menos las dos claras bajas, pero las condiciones en que lo hagan están algo en duda. 


Boban Marjanovic, gigante de 2,21 metros colgado del aro.

Llega a Valencia el Crvena Zvezda o Estrella Roja de Belgrado, en un estado de forma envidiable, con tan solo tres derrotas en diecisiete encuentros esta temporada. Las claves del equipo, sin duda, su base estrella Marcus Williams y su pilar ofensivo interior, Boban Marjanovic. En cuánto a su situación actual, Marcus Williams se torció el tobillo en el derby ante el Partizan este fin de semana, aunque su entrenador Dejan Radonjic aclaró que el base norteamericano sí estará disponible para este partido y que Stefan Jovic se ha desplazado con el grupo pero aún no está disponible para jugar, aunque es una baja menor puesto que en cinco partidos disputados solo había anotado 6 puntos. Creo que se van a centrar mucho en su gigante de 2.21m de altura, Marjanovic, que tendrá una menor oposición interior que Williams por fuera. Debemos recordar que la posición más tocada del conjunto local es la del pívot, dado que Lishchuk es baja, Dubljevic está tocado y el único en plena forma es Kresimir Loncar, que mide 10 centímetros menos que su oponente.

Por lo tanto buscaremos muchos puntos llegados de Marjanovic, que espero que juegue más de 30 minutos y tenga un gran protagonismo. En cuánto a sus actuaciones anteriores en esta competición, tenemos los siguientes datos.


Cómo podemos observar, en los únicos partidos en los que ha anotado menos de 15 puntos ha sido frente a Neptunas (#2), frente a Olympiacos (#4) y frente a Laboral Kutxa (#5). Frente a Neptunas tuvo un mal día, solamente 6 lanzamientos, 5 TL fallados y solo cogió 3 rebotes, su peor marca. Contra Olympiacos tuvo otro partido duro, con una gran defensa que dejó a su equipo en 57 puntos. Y por último, contra Baskonia solo jugó 19 minutos, puesto que no disputó casi ningún minuto en la segunda parte en la que tenían el partido ganado. Espero un partido en el que esté más cerca de los 20 puntos que de los 15 puntos que marca al línea que nos ofrecen, puesto que además está cada vez ganando un mayor protagonismo, y ante las dudas físicas de Williams debe dar un paso adelante.

Boban Marjanovic más de 14.5 puntos @1.85 Stake 3 en Luckia / Unibet / PAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario