martes, 21 de octubre de 2014

Eurocup - 21/10

CEZ Nymburk - EWE Baskets Oldenburg 

En este análisis no voy a entrar a fondo con las plantillas de los equipos. Creo que con los jugadores en su máximo nivel y en las mismas condiciones, posee una plantilla algo mejor el Oldenburg, y ese es el único peligro que veo para mi pronóstico de hoy.

Sin embargo, no todo queda en quién tiene mejor plantilla, sino en momentos y sensaciones. Hoy las sensaciones son totalmente distintas para ambos equipos en el aspecto físico y moral. 

Bien es cierto que CEZ Nymburk viene de jugar 3 partidos en 5 días, pero el partido del Viernes frente al Svitavy fue un partido muy cómodo que sirvió más como entrenamiento con ritmo de competición que como un partido real. Algo similar ocurrió contra el Saratov el Domingo, dado que tampoco fue rival para el equipo checo en la VTB, aunque este partido si fue algo más intenso, sobre todo en el aspecto ofensivo.


Chester 'Tre' Simmons, #11 del CEZ Nymburk.

Por otro lado, EWE Baskets lleva una semana dura. El Domingo pasado jugó un partido a cara de perro frente al Artland en Quakenbrück, algo que les pasó factura en otro partido muy intenso jugado el Miércoles frente al Sevilla, contra los que también perdieron pese a jugar cómo locales, otro partido que provocó desgaste y que hizo del último partido del EWE Baskets, el Sábado frente al flojo Tübingen, un partido duro más. Ante este último rival debería haber tenido un partido cómodo y plácido, pero no fue así. Llegaron al último minuto tan solo tres puntos por encima, aunque ganaran finalmente por 9 puntos, por las últimas faltas personales desesperadas del Tübingen. Además, un contratiempo extra fue la lesión de Maurice Stuckey, sobre el que cayó Aleksandrov. 

Si esta lesión no es de vital importancia, si lo es el siguiente punto. EWE Baskets ha tenido un duro viaje para llegar a Praga, dónde se juega el partido hoy. Tenían previsto viajar en el autobús del equipo hasta Bremen el Lunes por la mañana y allí coger un vuelo hacia Praga, para llegar en tan sólo una hora a la capital checa. Sin embargo no pudo ser así. Llegaron a Bremen con la noticia de que los pilotos de Lufthansa estaban en huelga y más de 1500 vuelos eran cancelados, entre ellos, todos los posibles vuelos a Praga desde Bremen. Sin otra decisión posible más que la tomada, decidieron continuar el viaje en autobús hasta Praga, más de 8 horas de viaje por carretera para cubrir los 650km de distancia entre ambas ciudades. Cómo se puede ver aquí llegarían a la ciudad de Praga sobre las 18:00-19:00 de la tarde -hay que contar con las paradas obligatorias-. Este tipo de viajes son demoledores, y más si en 24 horas has de jugar un partido contra un equipo que llega en buena forma, pero sin un cansancio acumulado grande.

Creo que son razones más que de sobra para confiar bastante en la victoria local, algo que ya podría hacer sin este contratiempo, por ello:

CEZ Nymburk HA -3 @1.91 Stake 4 en Bet365/WH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario