ASVEL Lyon-Villeurbanne - Herbalife Gran Canaria (20:30)
Por otro lado tenemos al Gran Canaria, que llega tras una buena victoria ante un Laboral Kutxa en horas bajas. Además cuentan sus partidos por victorias en la Eurocup, por lo que su único motivo para ganar hoy es seguir con esta buena racha y que la victoria cuenta para la siguiente ronda. Un buen momento para el conjunto de Aíto, pero tienen un par de contratiempos para este encuentro.
Entiendo en parte que el favoritismo del equipo francés sea por la mínima, y que este bajando la cuota del Gran Canaria, puesto que sus momentos de forma son contrapuestos.
ASVEL Basket cuajó una gran fase de clasificación a la Euroliga donde estuvieron a un cuarto de clasificarse a la máxima competición, pero ha sufrido varios reveses en este inicio de temporada. El primero de ellos, la lesión que sufrió Edwin Jackson. Se quedaron sin su mejor anotador y una de sus piezas más importantes, y de este modo no han conseguido encontrar la dinámica positiva, consiguiendo tan solo cinco victorias en doce encuentros entre la competición europea y la doméstica. Por ello y por la derrota que sufrieron en el último partido en su feudo frente al Rouen, lo normal sería pensar que es equivocado darle como favorito y apostar por el underdog hoy, conocido por todos nosotros, pero voy a ir contracorriente.
Creo que tener tan en cuenta su récord de victorias en la LNB Pro A para el encuentro de hoy es un error. Estoy casi seguro que saben que la temporada regular de la liga francesa es muy larga y que al final lo importante es clasificarse para la post-temporada, y se están centrando más en esta competición europea. Hoy darían un paso muy grande hacia adelante de conseguir la victoria contra un rival directo, acercándose a la clasificación para la siguiente fase, y esta victoria además contaría en una futura ronda Top 32, por lo que sería de doble importancia. Triple importancia si tenemos en cuenta que necesitan una inyección de moral. Hoy contarán con el apoyo de todo su estadio, que estará lleno ya que quedan por venderse menos de 200 entradas de las 5.600 que posee el Astroballe Arena. La plantilla es de una calidad notable, con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, que saben lo que es ganar partidos importantes cómo el de hoy. David Andersen, Edwin Jackson, David Lighty, Sy, Nivins, y hoy más que nunca, Taurean Green, que militó en las filas del Gran Canaria y querrá hacer una gran actuación.
![]() |
Jugadores del ASVEL Lyon-Villeurbanne. |
Por otro lado tenemos al Gran Canaria, que llega tras una buena victoria ante un Laboral Kutxa en horas bajas. Además cuentan sus partidos por victorias en la Eurocup, por lo que su único motivo para ganar hoy es seguir con esta buena racha y que la victoria cuenta para la siguiente ronda. Un buen momento para el conjunto de Aíto, pero tienen un par de contratiempos para este encuentro.
El primero de ellos son las bajas. No podrán contar para este partido con DeJuan Summers ni O'Leary, hombres que sumaban 34 minutos por partido, además de aportar 14 puntos y 8 rebotes por encuentro entre ambos. Jugadores de banquillo, pero importantes en la rotación del Granca. Además Walter Tavares está jugando con molestias en su muñeca izquierda, algo que se notó en el último encuentro frente al Laboral Kutxa, en el que solo aportó 2 puntos, mientras que venía promediando 6 puntos por encuentro. Esto quiere decir que los tres hombres interiores de banquillo del Granca, llegan tocados, con sólo Báez y Kendall sanos. Algo que a buen seguro castigarán los interiores rivales.
Y por último, han disfrutado de poquísimo descanso y preparación para este encuentro. Bien es cierto que han disputado sus últimos encuentros en la isla, pero el domingo jugaron la ACB, ayer a las 16:00 de la tarde cogían el vuelo hacía Lyon, a las 20:00 entraron y hoy han tenido la sesión de tiro a las 11:00. Sin embargo, ASVEL ha disfrutado de todo el domingo y todo el lunes sin desplazamientos para preparar este importante encuentro.
Por todo esto pienso que es erróneo no dar como claro favorito hoy al local, y pienso que el hándicap debería ser más alto y la cuota local más baja, por lo que no me queda más remedio que confiar en los franceses.
ASVEL Lyon-Villeurbanne HA -3 @1.90 Stake 3 en Bet365.
No hay comentarios:
Publicar un comentario