Partizan de Belgrado ha sufrido un inicio de temporada bastante decepcionante. El equipo del excéntrico Vujosevic sufrió este verano una salida masiva de los jugadores más talentosos de su equipo. Se fueron Lauvergne, Bogdanovic, Adjusic, Bertans y Kinsey entre otros. En ese momento se decidió seguir confiando en jugadores jóvenes, pasando a ser importantes jugadores cómo Edo Muric (1991), Gagic (1990), Milutinov (1994), Andric (1994), e incluso Marinkovic (1997). Estos hombres, junto con Milenko Tepic, formaban el grueso de esta plantilla, y el proyecto no pudo empezar peor. Derrotas muy abultadas, un juego que dejaba mucho que desear, un Vujosevic más sacado de sus casillas de lo normal. Pero poco a poco parece que han ido mejorando, han cogido confianza, y la llegada de Macvan, sin equipo tras su fichaje fallido con el Galatasaray, ha hecho que consigan su primera racha positiva de tres victorias consecutivas, después de conseguir solamente dos victorias en los primeros diez partidos de la temporada.
![]() |
Gediminas Orelikas, convertido este año en uno de los líderes del Rytas. |
Lietuvos Rytas tiene una situación bastante distinta. Cierto es que este verano perdieron también hombres importantes de su plantilla cómo Songalia, Jelovac (CAI), Seibutis y Omar Cook, pero creo que han sabido cubrir dichas bajas con las incorporaciones de Juskevicius, Leslie Travis, Lukauskis y Kavaliauskas, además de los americanos provenientes de la NCAA, Mike Moser y Billy Baron. Solo han perdido cuatro partidos esta temporada de los casi veinte que han disputado, y exceptuando el último desliz frente al Pieno y una derrota frente a la revelación rumana Ploiesti, las otras dos derrotas han sido frente a equipos de una entidad muy superior cómo CSKA y Zalgiris. Han conseguido muy buenas victorias frente conjuntos cómo Hapoel Jerusalem, Banvitspor y Nizhny Novgorod. Para el partido de hoy solo sufrirán una baja de poca importancia, el ucraniano Natyazhko.
![]() |
Kombank Arena. |
Por último creo que hay que tener en cuenta, que pese a la mejora, dos de estas tres victorias últimas del Partizan han sido frente equipos muy inferiores cómo el Levski y el Skopje, y la restante frente al Ploiesti, que tiró el encuentro en el último cuarto. Creo que se sobrevaloran estas tres victorias, y hay que aprovecharlo para intentar rascar algo en su contra, dado que el Lietuvos se le puede quedar algo grande desde mi punto de vista. Seguramente el inicio sea fuerte por parte del Partizan, que cuenta con una de las canchas que más aprietan de Europa, el Kombank Arena, siempre asombroso de ver cuándo se llena y presenta un aspecto brillante. Pero poco a poco espero que la mayor calidad, confianza y veteranía del conjunto lituano se note y se impongan.
Lietuvos Rytas HA -1.5 @2.62 Stake 2 en William Hill / Bet365.
No hay comentarios:
Publicar un comentario