jueves, 20 de noviembre de 2014

Euroleague - 20/11

Olympiakos - Valencia Basket (18:45)

Olympiakos es actualmente uno de los equipos más en forma de toda Europa. Llegan con una defensa espectacular que recibe menos de 70 puntos por encuentro en la máxima competición europea. Además llegan invictos en esta competición, logrando grandes resultados cómo la apabullante victoria ante el Galatasaray por casi 30 puntos la semana pasada. Bien es cierto que seguirán sin poder contar ni con Matt Lojeski ni Printezis, pero parece que se han acostumbrado a dichas bajas y están tirando del equipo el resto de la plantilla, muy capaz en todas sus posiciones. Spanoulis está en estado de gracia, aunque lleve en dicho estado desde que debutó, anotando casi 20 puntos por encuentro en Euroleague. Si hoy logran la victoria se pondrán 6-0, con cuatro partidos por jugar, y dado que Neptunas (2-3) y Baskonia (2-3) se enfrentan, uno de los dos se quedaría a cuatro victorias del Olympiakos, por lo que se aseguraría el pase a la siguiente ronda matemáticamente, y prácticamente la primera posición del grupo.

Vassilis Spanoulis.

Valencia Basket llega con motivos para creer, pero algo lejanos. Llegó esta semana un gran fichaje para el club taronja, Nemanja Nedovic, recién llegado de Golden State Warriors. Él mismo ha confesado que lleva mucho tiempo sin jugar un partido y que tiene el ritmo de competición prácticamente perdido. Si esto lo unimos a que no conoce prácticamente a sus compañeros ni el esquema de Perasovic. Creo que aportará muchísimo al equipo, pero no lo espero en su primer partido, y posiblemente tampoco en sus primeras semanas. Además recibieron hace nada una muy mala noticia, la baja de Sam Van Rossom, el base que hasta ahora era titular en el club valenciano, que llegaba promediando en Euroleague más de 11 puntos y 5 asistencias en 30 minutos por encuentro, siendo clave para su equipo. Se perderá más o menos mes y medio de competición, por lo que es un nuevo golpe para los planes de Perasovic, que solo podrá contar con Nedovic, recién llegado y Vives, que no llegaba a los 8 minutos por partido. Además comentar que el Valencia llega tras dos dolorosas derrotas en Klaipeda, por la importancia de la misma, y en Barcelona, por la paliza que se llevaron para casa, por lo que el estado de ánimo del equipo no será el mejor para afrontar un partido tan importante cómo este.

Olympiakos HA -8.5 @1.91 Stake 3 en William Hill.


Armani Milano - Fenerbahce Ülker (21:00)

Ya hablamos del Armani Milano la semana pasada, y es que, pese a las dos últimas victorias, sigo sin verles jugar todo lo bien que se necesita para ganar a equipos de relativa importancia. No le doy apenas importancia a los dos últimos partidos, puesto que los ha ganado ante rivales con bastante menos calidad que su rival de hoy, uno de los más fuertes de Europa, por plantilla y por juego actual. Su juego, ya lo hemos analizado con anterioridad, está siendo bastante pobre, y fácil de defender si sabes cómo, ya que se basa en el uno contra uno de Gentile y en el ataque en el poste bajo de Samardo Samuels, con variaciones según los jugadores que estén en pista. Esto creo que puede servir ante equipos poco trabajados, cómo el Cantú, o ante equipos novatos en estas competiciones, cómo el Turow, pero cuándo te enfrentas a un equipo entrenado por Zeljko Obradovic, deja de tener sentido.


Y es que hoy Fenerbahce llega a Milán para afrontar este encuentro sin ninguna baja, con una plantilla confeccionada a base de talonario, pero con mucho sentido. Llegan desplegando un juego bastante bueno, y con sus jugadores muy inspirados. Ese es el caso del norteamericano Andrew Goudelouck, que fijó un nuevo récord en triples anotados en un único partido de Euroleague, llegando a diez lanzamientos anotados más allá de la linea de tres puntos. Además fue contra el Bayern, entrenado por Pesic, no contra un rival de poca entidad. Llegan con la confianza por las nubes, tras dicha victoria ante el Bayern y tras la consecución de la victoria también ante el Galatasaray en la competición doméstica. Hoy se enfrenta a un rival directo y saben de la importancia de este partido, por lo que espero que den el máximo, y anulen en defensa al Milano. 

A cuotas igualadas creo que es casi obligatorio confiar en los turcos, dado que la única razón para pensar que el Milano tiene algo de ventaja es el factor cancha. En todos los demás aspectos veo bastante favorito al conjunto de Obradovic. Mejor plantilla, mejor momento de forma, mejor entrenador, mejor sistema tanto en ataque cómo en defensa y mayor confianza.

Fenerbahce Ülker ML @2.02 Stake 3 en Unibet / PAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario