lunes, 8 de septiembre de 2014

FIBA World Cup - Cuartos de Final - 09/09

Dos partidos para el día 9 de Septiembre de ésta ronda de Cuartos de Final. Vamos a analizarlos e intentar sacar conclusiones.

Lituania - Turquía (17:00)

Lituania. Llegan tras un partido de octavos algo dubitativo, cómo todo el campeonato. Empezaron de manera soberbia, con un Valanciunas imperial, ganando el primer cuarto con un soberbio 23-9. Llegaron a mediados del segundo cuarto con la máxima ventaja de 15 puntos con el 36-21, pero a partir de ahí bajaron su nivel. Aunque conseguían anotar con buen ritmo, no conseguían parar en defensa a Nueva Zelanda, que se llegó a poner por delante con el 59-58 en el inicio del último cuarto. Finalmente, de nuevo Valanciunas les puso por delante en el marcador, y por veteranía y calidad, consiguieron solventar el partido. Otro partido gris, pero siguen adelante.


Jonas Valanciunas, principal estrella del conjunto lituano.

Turquía. Los triples y la defensa. Así se resume cómo han llegado hasta aquí. Una selección que no tiene nada que ver con la que llegó a la final en el último MundoBasket. Aguantaron la primera mitad a base de defensa y dos triples providenciales de Tunçeri en momentos claves en los que consiguieron hacer 'la goma'. Preldzic hasta ese momento, desaparecido. Asik desbordado por Baynes. Sólo Guler y Arslan ponían los puntos en el marcador otomano. Si ya hablamos en la última entrada del gran acierto de Australia en los triples, llegó el partido importante y se les torció el cañón. Demérito australiano en parte, y mérito de la defensa turca tuvieron la culpa del 4/15 en T3 (29%). Aún así, el trabajo bajo los aros trajo sus frutos para los aussies, hasta que de nuevo, la defensa turca, y el hombre del partido, Emir Preldzic, volvieron a reducir la ventaja. Y cuándo todo indicaba que los aussies se llevarían la tostada, Preldzic se la comió entera. Con 50 segundos para el final y un 59-64 en el marcador, Emir lanzó un triple que les puso a tan sólo dos puntos. Defensa lucida de los turcos. Quedan 20 segundos, Preldzic la bota hasta la extenuación, sin movimiento por parte de ninguno de sus compañeros, ni suyo. Todos sabían que se la iba a volver a jugar. Lo hizo y puso el partido patas arriba. Otra buena defensa de 5 segundos, y aquí están. De nuevo, partido gris, con final espectacular, pero también siguen adelante.


Emir Preldzic celebrando con sus compañeros el triple de la victoria.

Es decir, dos selecciones grises, pero con historia. Sin un gran juego. Con puntos fuertes distintos, ya que Lituania brilla en lo ofensivo y Turquía en lo defensivo. Así es cómo llegan. Veremos cómo creo que puede discurrir el encuentro entre ambos.

Estoy seguro que la clave del encuentro será la rotación. Mientras que en Lituania solo Seibutis jugó más de 30 minutos y sólo Valanciunas jugó más de 25 minutos, en Turquía, de sus cinco titulares, tanto Preldzic cómo Guler jugaron 35 minutos y los otros tres, Asik, Gonlum y Arslan disputaron 25 minutos. Además el banquillo de Lituania aportó 30 de los 76 puntos (39%) que anotaron, repartiéndose 6 jugadores del banquillo dichos puntos, mientras que Turquía sólo pudo contar con Tunçeri, Akyol y Savas (1 punto) para aportar 14 de los 65 puntos (21%). Ésto quiere decir que lo más normal sería que Turquía aguantara los primeros compases del partido a Lituania, siempre teniendo además en cuenta que Lituania no ha tenido grandes inicios en los partidos, menos contra Nueva Zelanda que pagaron la novatada. Creo que Turquía será capaz de estar cerca en el marcador hasta el segundo cuarto y que será en los últimos 20-25 minutos en los que con rotaciones obligadas por cansancio o faltas, Lituania sea capaz de despegarse en el marcador. 

Podemos enfocar ésta lectura de varias formas para intentar sacar beneficio. La primera, buscar un hándicap favorable a Turquía en el primer cuarto, o incluso confiar en los turcos para que, llenos de confianza tras su machada contra Australia y con las dudas que les pudo provocar a los Lituanos su segunda mitad del encuentro contra Nueva Zelanda, sean capaces de llevarse el primer parcial. Creo que es algo bastante factible y le encuentro mucho valor a la cuota que tiene en Bet365. Además veo factible que en el segundo cuarto sean capaces de aguantar todavía a los Lituanos, por lo que intentaré una cuota alta con stake bajo. Por lo que voy con:

Turquía ML 1er Cuarto @2.45 Stake 3,5
Turquía HT / Lituania FT @5.25 Stake 1 
(Recomiendo cubrirse con Empate/Lituania @21 con Stake 0,05 ya que puede darse el caso, y por poca cantidad merece la pena)


Eslovenia - Team USA (21:00)

Eslovenia. Partido cómodo contra una República Dominicana que no dio más de sí. Empezaron mal, con un 26-19 en contra a mediados del segundo cuarto, pero lo arreglaron con un parcial de 19-2 desde ese momento, cerrando la primera mitad 10 arriba. A partir de ahí, gestionaron la ventaja con un único acercamiento (52-54) de los dominicanos, que murieron en la orilla de la gloria que rozaron en ese instante. Cómo viene siendo habitual, los hermanos Dragic fueron los que guiaron a su selección a la victoria, aunque ésta vez fue el pequeño, Zoran, ya pretendido por varios equipos NBA, el que brilló con más intensidad. Hicieron que fuera en vano el esfuerzo de Feldeine y compañía. 


Zoran Dragic, dueño de la mejor actuación en el último partido.

Team USA. Un partido de trámite más el suyo contra Mexico. Solo brilló Ayón y así es difícil que Mexico pudiera hacer algo. USA no forzó la máquina, como viene siendo habitual, excepto en momentos muy concretos en los que endosaban a los mexicanos parciales de 7-0 sin despeinarse. Partido sencillo con un gran Don Stephen Curry con 20 puntos y 6/9 en T3. Y poca historia más.


Stephen Curry,  líder en anotación del Team USA contra México.

Sobra decir que el claro favorito es el combinado americano y que deberían ganar de forma holgada, sin mayores problemas. Eslovenia ya mostró su descontento por tener que enfrentarse en estos Cuartos de Final contra USA, sobre todo por las declaraciones de Goran Dragic quejándose de la sospechosa derrota de Australia frente Angola. 

Pero esto es deporte. Es baloncesto. Y los partidos hay que jugarlos. Además, Eslovenia viene con ritmo alto de competición en el cuerpo, y ante la pasividad defensiva de USA, y con firma Dragic, pueden ser capaces de conseguir aguantar en el marcador unos cuántos minutos. Si ya otras selecciones han conseguido aguantar los primeros compases del encuentro contra los americanos cubriendo sus hándicaps (Turquía 16-16 USA; Nueva Zelanda 20-27 USA; Rep. Dominicana 22-25 USA; Ucrania 19-14 USA; México 13-23 USA) con la única excepción de Finlandia en la primera jornada, ¿Por qué no confiar en que suceda lo mismo con Eslovenia, si cuenta con un mayor potencial que las anteriores? Y eso es lo que voy a hacer.

Eslovenia HA +7.5 1erQ @1.95 Stake 3.5
Eslovenia ML 1erQ @7.25 Stake 1

Y eso es todo para estos dos partidos de Cuartos de Final que se disputan el 9 de Septiembre. Y ésta vez más que nunca...

¡Mucha suerte y muchos verdes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario