miércoles, 10 de septiembre de 2014

FIBA World Cup - Cuartos de Final - 10/09

Dos partidos para el día 10 de Septiembre de ésta ronda de Cuartos de Final. Vamos a analizarlos, cómo siempre, e intentar sacar beneficio de aquí.

Serbia - Brasil (18:00)

Serbia. Una fase de grupos bastante pobre. Parece que Djordjevic no conseguía dar con la tecla del equipo. Sólo consiguieron ganar a Irán y Egipto. Se esperaba más de ellos. Pero, puestos a pensar mal. ¿Y si, en realidad, Serbia sabía que perdiendo sus partidos contra Brasil y Francia se aseguraban la cuarta posición y de esa manera no encontrarse con España hasta unas posibles Semifinales? ¿Han logrado algo similar a lo que hizo Australia, pero sin levantar sospechas? Esta sospecha personal crece en tanto en cuánto llegó el partido más importante y todo cambió. Contra Grecia, la tercera mejor hasta dicho momento del MundoBasket que venía jugando de maravilla, cuajaron un partido perfecto. Estuvieron bien tanto en defensa cómo en el rebote y en el cuidado del balón y consiguieron un equilibrio entre la anotación interior-exterior muy bueno. En general, cuajaron su mejor partido del campeonato. Bogdan Bogdanovic, estelar. Una rotación de mucha calidad. Un cambio drástico sin mover muchas piezas. Parece que las ganas de ganar partidos han llegado.


Bogdan Bogdanovic, celebrando un triple encestado contra Grecia.

Brasil. Llegan a tope de confianza. Poniendo de lado el batacazo contra España, más mérito español que demérito brasileño, han cuajado un campeonato, hasta ahora, casi perfecto. El juego interior lo esperado. Han ganado la lucha por el rebote en todos los partidos menos contra España. Por fuera, Marcelinho, Neto y Barbosa están a gran nivel, sobre todo ofensivo. Contra Argentina consiguieron una victoria importantísima. Aunque eran bastante favoritos, los Argentinos siempre han sido su bestia negra. Por ello ganarles tenía doble importancia y significado para ellos. Y lo hicieron de manera autoritaria. 


Raulzinho Neto y Nené Hilario, dos piezas claves para Brasil.

Va ser un partido duro, eso seguro. Creo que el ligeramente favorito puede que sea Brasil pero, no estoy tan seguro de ello cómo las bookies. Y esque veo a Serbia con suficiente potencial cómo para ganar éste partido. Creo que se les infravalora por la fase de grupos engañosa, desde mi punto de vista, que han cuajado. Puede que hayan sido más listos que nadie y hayan preferido quedar cuartos que jugarse una posible segunda posición con el riesgo de quedar terceros y haber tenido que jugar contra España en ésta ronda. Los detalles que me hacen pensar ésto, a parte del nivel demostrado contra Grecia cuando ganar era realmente importante, son los dos partidos contra Brasil y Francia. Contra Francia se pusieron pronto por delante, jugaron bien, y en un momento dado desconectaron del partido. Además contra Brasil, empezaron igual, fuera del partido. Pero en cuánto jugaron en serio remontaron 16 puntos de desventaja para ponerse 7 arriba. Y de nuevo, se volvieron a ir para perder el partido. Y otro detalle, a Krstic lo han reservado muchísimo. 

Malos pensamientos aparte, creo que tienen potencial de sobra para, por dentro, dar más guerra de la prevista a Brasil, y por fuera, matar a una defensa canarinha algo débil quizás. En definitiva, veo un partido más igualado de lo que se piensa y por ello:

Serbia ML @2,7 Stake 2,5 en Bet365.


España - Francia (22:00)

España. Repetitivo ya. Aplastante campeonato el que está cuajando. Parece que sólo un mal día podría separarles de la ansiada final contra USA. Están jugando de maravilla, pero hay un ligero detalle a tener en cuenta. Pau Gasol. Tras el espectacular nivel desmotrado en los primeros partidos, parece que llega a éste encuentro algo tocado. De nuevo, Orenga vuelve a estar en la mira de todos. ¿Por qué tantos minutos contra Serbia? Difícil de entender. Pero según Orenga todos estarán disponibles y al 100%, aunque tengo mis dudas de lo veraz de dichas declaraciones. Aun ante la posible reducción de minutos a Pau Gasol, España está a un nivel tremendo y debería pasar por encima de Francia.


Pau Gasol, machacando el aro contra Senegal.

Francia. Mínima sorpresa. No una vez empezado el campeonato, pero antes del campeonato pocos veían capaces a los franceses de ganar a Serbia y Croacia. Pero aquí están y aquí debería acabar su participación. Cómo viene siendo habitual, y cómo ya he comentado muchas veces, Francia llega aquí basándose en su defensa. Brasil, Serbia y Croacia sólo han sido capaces de anotarles una media de 67 puntos. Muy buenos números para el conjunto entrenado por Vincent Collet. En ataque no son brillantes, pero cumplen. Lauvergne está cuajando un buen campeonato. Diot también. Además de los ya esperados Diaw y Batum. Intentarán la machada, pero será una ardua tarea. 


Nicolas Batum,  máximo anotador de Francia junto con Lauvergne.

Ardua tarea en todos los sentidos. Parar a otros equipos no es lo mismo que parar a España. Con España no te puedes centrar en un sólo jugador, ni tampoco en el interior o el exterior, puesto que ya están mostrando un gran nivel en el tiro lejano. Si a esto sumas que no poseen un gran potencial ofensivo para poder llegar a los 88 puntos que promedia España, hace que el panorama para los Bleus sea desolador. Tendrán que esperar que España no tenga el día y ellos sí. 


Como de los minutos que de Orenga a Pau Gasol no me fío, solo espero que a Ibaka si le proporcione, como mínimo, los minutos que viene promediando. Y si es cierto que Pau no está bien del todo, y si España deja el partido sentenciado pronto, Ibaka jugará más. Y además hoy tendrá en frente a tres pivots de una altitud bastante menor: Lauvergne, Diaw y Pietrus. Sólo Gobert es un pívot de una altura importante. Ante eso, podríamos pensar que Ibaka puede hacer buenos números debajo del aro, intentándose ganar más minutos y confianza de Orenga. Por ello voy con lo siguiente en Sportium:



Ibaka más de 6.5 rebotes @1.9 Stake 2.

Ibaka más de 1.5 tapones @1.85 Stake 2.

Y eso es todo para estos dos últimos partidos de Cuartos de Final que se disputan el 10 de Septiembre. De nuevo...

¡Mucha suerte y muchos verdes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario