viernes, 12 de septiembre de 2014

FIBA World Cup - Semifinales - 12/09

Ya llegamos a la recta final de éste MundoBasket. Quedan tres partidos, uno por día, y hoy vamos a analizar éste encuentro que da el pase a la lucha por el bronce o por el oro.

Francia - Serbia (22:00) 

Francia. Llegan siendo la sorpresa entre los cuatro semifinalistas. Nadie se esperaba que llegaran tan lejos sin sus máximas estrellas Tony Parker y Noah. Pero una gran actitud y una gran defensa, armada a la perfección por uno de los mejores entrenadores Europeos, Vincent Collet (algo que ya avisamos en la Previa), han conseguido llegar hasta aquí, pasando por encima de Croacia y España. Algo increíble, pero que demuestra que todo se puede conseguir desde el trabajo y la humildad. Ganaron el rebote, consiguieron que en ningún momento España tuviera un tiro fácil, y además, movieron el balón de manera espectacular. Diaw, Heurtel, Gobert y Lauvergne jugaron perfectamente. 


El equipo francés celebrando su pase a Semifinales.

Serbia. Los balcanes. Talento ordenado. Se han estado guardando las fuerzas en la fase de grupos. Cómo ya analizamos en la anterior entrada (en la que fuimos de los primeros en publicar a favor de Serbia), los Serbios se pusieron la piel de cordero por encima, pasaron desapercibidos, quisieron quedar cuartos, pero cómo esperabamos antes del comienzo del MundoBasket, son muy peligrosos. Y lo han demostrado en el momento de la verdad, pasando por encima contra dos grandísimas selecciones cómo Grecia y Brasil, candidatas a la medalla. El respeto que tienen los jugadores a la leyenda Djordjevic, su entrenador, es una de las claves del éxito. Se nota la mano de Aleksandar en ésta selección que juega de manera alegre, pero sin dejar de lado una garra que les permite luchar cada balón y defender cómo los que más. Teodosic, Bogdanovic y una muy bien poblada pintura por Kstic, Raduljica y Bjelica, hacen de ésta salección un gran equipo. Para mí, sin duda, el favorito.


Milos Teodosic lideró a Serbia a las Semifinales.




Por éstas razones y porque creo que a Francia hoy le costará más aún anotar y confiando en que Serbia, bien entrenada por Djordjevic, consiga pasar la barrera defensiva francesa, ya que tienen muchas variantes en su juego ofensivo, y uno de los mejores bases europeos, Teodosic, que a buen seguro será capaz de liderar de nuevo a sus compatriotas hoy. 

Ante la salida de cuotas igualadas, verifiqué por mi cuenta de Blogabet y avisé por mi cuenta de Twitter @ohmybet que era un momento que no se podía dejar pasar, ya que tal y cómo ha pasado, el mercado se ha decantado en favor de Serbia. El pronóstico que llevamos es:

Serbia HA -1 @2.00 Stake 4 en Bet365.

Espero que cerremos ésta competición en la que hemos tenido errores, un poco de mala suerte, y sufrido la varianza, con buen pie, por ello...

 ¡Mucha suerte y muchos verdes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario